Bienvenido a Guiabrico.com

Guiabrico.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Bombillas
Saber algo más acerca de las bombillas
02-10-2012 | GuiaBrico.com
 0 valoraciones

Actualmente hay tres tipos de bombillas:

Bombillas incandescentes:

Son las bombillas clásicas, las de toda la vida. Inventadas por Edison hace más de cien años, el principio por el que emiten luz sigue siendo el mismo de entonces: el filamento de tungsteno se pone incandescente cuando pasa una corriente por él, produciendo la luz. Hay múltiples acabados y formas, aunque sus características son muy similares:

Bombillas halógenas:

A diferencia de las bombillas incandescentes, las halógenas permiten una mayor durabilidad y potencia luminosa al estar tratadas químicamente para no ennegrecerse. Este tratamiento permite que ofrezcan una buena reproducción del color y que su duración sea sensiblemente superior a las incandescentes (entre 2.000 y 3.000 horas de funcionamiento).

Bombillas de bajo consumo:

Es el tipo de bombilla que más ha crecido en los últimos años, ya que existen nuevos diseños que permiten adaptarlos a lámparas normales. Su composición es diferente a la de incandescentes y halógenas. Su interior está relleno de vapor de mercurio a baja presión que al contacto con la descarga eléctrica produce luz ultravioleta. A su vez, esa luz ultravioleta al contacto con el polvo fluorescente que recubre el interior del tubo produce luz normal.

Valorar:  
Categoría: Electricidad
Etiquetas: Bombillas, Halógenos, Lámparas, Luces
Ver más consejos de GuiaBrico.com

Noticias - Interesantes

Aire acondicionado

¿Qué es lo más practico y económico? [...]
GuiaBrico.com

Composición química de la pintura

¿Debemos interesarnos por los componentes químicos de la p [...]
GuiaBrico.com

Decorar las macetas

Como trabajo de bricolaje para estas fechas os recomendamos [...]
GuiaBrico.com

Limpiar los muebles del jardín

Temporada de verano, cuidado de nuestros espacios exteriores [...]
GuiaBrico.com